• ¿Qué me tatúo?

    17

    Nov

    ¿Qué me tatúo?

    Si desde hace tiempo tienes pensado hacerte un tatuaje pero aún no sabes qué exactamente, tal vez te interesen los tatuajes de realismo en Alicante. En este artículo te damos algunos consejos para que elijas el más adecuado.

    Los tatuajes de realismo en Alicante están en auge, pues el parecido a la imagen modelo y la cantidad de detalles que contienen hacen que no les tengan nada que envidiar a otras obras de arte.

    Una buena idea es acudir a un estudio y echarles un vistazo a los miles de diseños que tienen preparados. Encontrarás dibujos relacionados con todos los temas que te puedas imaginar, desde el mundo de la familia y amistad hasta el mundo de la fantasía y la ficción. Si no te convence ninguno, siempre puedes acudir con tu propio boceto o comentarle al tatuador qué es lo que buscas.

    Aunque no sepas qué quieres tatuarte exactamente, es muy importante llevar una idea en la cabeza de lo que quieres expresar en tu piel para que puedan ayudarte a desarrollar esa idea y llevarla a sú máximo esplendor. Si optas por una opción más tradicional y decides tatuarte algo típico, común o más habitual, puedes elegir diseños que incluyan desde letras, números, frases, dibujos discretos o signos, entre otros, hasta bocetos de todo tipo de rostros.

    Si, por el contrario, optas por un dibujo más divertido y alocado y decides introducirte en el mundo del color y la creatividad, tienes la alternativa de elegir diseños que están impulsados por la imaginación de los tatuadores del centro al que acudas.

    A estas alturas es posible que ya tengas claro por dónde quieres dirigir el diseño de tu tatuaje. Si este es el caso o, si por el contrario, todavía te cuesta decidirte, no lo dudes y ven a visitarnos a Edu Vertikal Tattoo. Juntos encontraremos el tatuaje perfecto para tu piel.

  • ¿Te animas a hacerte un piercing?

    18

    Oct

    ¿Te animas a hacerte un piercing?

    En nuestro estudio de tatuajes y piercings en Alicante puedes personalizar tu cuerpo y dominarlo con nuestra ayuda, siempre con seguridad y poniéndote en manos de expertos.

    Los piercings tienen ventajas que los hacen una buena opción para aventureros que quieren transmitir un punto de transgresión sin necesidad de comprometerse con él toda la vida, o a todas horas.

    Mientras que los tatuajes a la vista pueden limitarte para algunos trabajos, los piercings una vez cicatrizados puedes quitártelos durante jornadas enteras de trabajo sin problema.

    Además, los piercings ya no significan necesariamente insolencia y juventud, como aún sucedía en los noventa. Hoy muchas personas de estética formal en lo demás lucen varios pendientes que no están siempre en el lóbulo de la oreja. Hay piercings para todo tipo de estilos.

    La higiene es otro aspecto en el que los estudios actuales de tatuajes y piercings en Alicante han dado pasos de gigante. Hoy es realmente difícil encontrar uno que no cumpla con las exigencias de una pequeña clínica, en esterilización, en tecnología y en conocimientos de los profesionales del piercing.

    En los estudios profesionales como Edu Vertikal Tattoo verás que todo lo que está en contacto con tu piel es de un solo uso, está envasado y sellado y se esteriliza cada accesorio.

    Puedes perforarte en las cejas, los labios, la nariz… o pedirnos un body piercing en el ombligo o donde quieras. Si tienes dudas con ciertas zonas puedes preguntar, entendemos las reservas que puedas tener y siempre te informaremos de los detalles para que decidas tú mismo.

  • Razones por las que hacerse un tatuaje

    19

    Sep

    Razones por las que hacerse un tatuaje

    Acudir a un estudio de tatuajes en Alicante para hacerse uno es una decisión muy personal. De hecho, ese es uno de los principales encantos de perpetuar un dibujo, una frase o una palabra en tu piel. En este post te explicaremos las principales razones por las que te harás un tatuaje.

    Los dibujos permanentes en tu cuerpo son sinónimos de orgullo, de seguridad. Hay personas que se los hacen en sitios no visibles, pero que se sienten muy orgullosos de poder mostrarlos. Es más, cuando lo hacen es porque tiene un significado especial el gesto en sí.

    La mayor parte que acude a un estudio de tatuajes en Alicante es porque busca algo significativo, simbólico. Se hacen un tatuaje que saben será para siempre, por eso tienen una razón de peso y buscan un dibujo, una frase o una letra con la que se sientan identificados.

    Más allá de la moda o de la tendencia, los tatuajes son una expresión artística. Te sientes diferente al resto porque hay una parte de ti que tiene un sello propio. En ocasiones, puedes optar por tatuar tu cuerpo como señal de compromiso, de amor, de lealtad o de gratitud. Es una manera de honrar un sentimiento.

    Los tatuajes son muy sensuales en determinadas partes del cuerpo. Además, te hacen único porque tu piel así lo es. Cuando quieras hacerte uno, es importante que te pares a pensar lo que quieres, en qué te sientes más identificado y qué tiene un significado especial para ti. Puedes optar por hacerte uno pequeño en una zona más o menos visible, o bien uno más grande, que luzcas en tu cuerpo. La decisión es solo tuya. Elige un buen tatuador que sepas que dará lo mejor de sí mismo.

    En Edu Vertikal Tattoo realizamos tatuajes completamente personalizados. Somos un prestigioso estudio que ha sido galardonado muchas veces.

  • Cómo elegir un buen salón de tatuajes

    18

    Ago

    Cómo elegir un buen salón de tatuajes

    El hecho de que llevar tatuajes esté cada día más aceptado por la sociedad y haya dejado de ser un tabú o un estigma social, ha hecho que la competencia de nuestro estudio de tatuajes en Alicante sea cada vez mayor, con cada vez más salones que se dedican a este arte. Sin embargo, muchos de ellos carecen de experiencia y sus artistas no cuenta con formación suficiente, al margen de que las condiciones del estudio no son las mejores, así que vamos a dedicar la siguiente entrada a explicar cómo elegir un buen estudio de tatuajes.

    A la hora de entrar en Edu Vertikal Tattoo, podrás comprobar que nuestras medidas de limpieza e higiene son sumamente estrictas y que todos los tatuadores utilizan guantes para realizar su trabajo. Así las cosas, la limpieza y profesionalidad de un estudio es una de las primeras cuestiones a comprobar, así como si disponen de certificados de salud y conocimientos necesarios los propios tatuadores.

    Sobre el procedimiento de tatuar no hay nada escrito y cada artista puede tener su propio método, que no tiene por qué ser mejor o peor que el de otros. Pero sí que se nota cuando un tatuador tiene experiencia y se toma sus trabajos en serio.

    En un estudio de tatuajes en Alicante con tantos años de experiencia, los ejemplos de trabajos no escasean precisamente, que puede ser una muestra de confianza de cara al cliente, comprobar el estilo o los resultados de otros tatuajes. De hecho, hacer un poco de investigación en internet para ver las opiniones en foros sobre los estudios o incluso preguntando a amigos o personas que ya tengan un tatuaje y sobre su experiencia, siguen siendo formas de elegir que no suelen fallar.





  • ¿Cómo cuidar el tatuaje recién hecho?

    26

    Jul

    ¿Cómo cuidar el tatuaje recién hecho?

    Hay un punto intermedio entre tu visita a un estudio de tatuajes en Alicante y disfrutar plenamente del resultado: los cuidados. El tatuador pone toda su habilidad sobre tu piel y llevarás esa marca para siempre, pero para que el resultado sea perfecto y tu salud no se resienta, deberás seguir algunas pautas. Te contamos cómo cuidar tu tatuaje.

    Lo primero de lo que debes concienciarte es que al tatuar hemos provocado una herida. No le quites importancia. Sí, es algo superficial, pero sigue siendo una herida abierta y reciente, del mismo modo que también lo es una quemadura del sol o una rozadura fuerte. En esa zona sentirás una sensación de escozor, picor o quemadura. Por eso, cuando vengas al estudio de tatuajes en Alicante, te explicaremos pormenorizadamente lo que debes hacer para evitar problemas como una infección.

    El objetivo del tratamiento es cicatrizar la piel dañada. Cuando acabemos de tatuar, se tapará la zona con una venda o un film transparente como los que se usan en la cocina. La idea es protegerte de cualquier roce y evitar que los agentes infecciosos entren en contacto con la piel. Estos agentes podrían estar en cualquier parte, incluyendo la ropa que uses o el mismo aire.

    Conserva el vendaje unas 24 horas, tras las que conviene que dejes el tatuaje al aire. Así se secará mejor.

    Debes lavar la herida durante una semana. Hazlo 3-4 veces al día con agua tibia y un jabón neutro, y siempre con cuidado y suavidad. ¡No rasques ni hurgues! Después del lavado debes aplicar una pomada cicatrizante.

    Al final se formará una costra de cicatrización. Deja que se forme y se desprenda sola, es el proceso natural de regeneración de la piel. ¡Prueba superada! Al final, el tatuaje se mostrará con toda su belleza.

    Si tienes alguna duda, ven a Edu Vertikal Tattoo y te aconsejaremos.

  • Algunas cosas que debes saber antes de tatuarte

    19

    Jun

    Algunas cosas que debes saber antes de tatuarte

    Un tatuaje es una vía de expresión doble: para el tatuador, que plasma su talento sobre tu piel; y para ti, que, a través de ella, pretendes contar algo de ti mismo. A nuestro estudio de tatuajes en Alicante acude, sin embargo, gente que, más allá de definiciones como esta, parece no tener claro qué es y qué implica el proceso que aquí seguimos.

    Por eso, queremos contarte aquí algunas cosas que has de saber, antes de someterte a esta técnica.

    Tras haberte asegurado al 150 % de que quieres un tatuaje, debes recurrir a profesionales especializados en el estilo que buscas. Si has optado por un diseño realista, como los que trabajamos en nuestro estudio de tatuajes en Alicante, no tendrá sentido que acudas a un centro experto en modalidad "old school".

    Por otra parte, ten en cuenta que no es conveniente someter a un tatuaje a una piel con desórdenes dermatológicos, como psoriasis o eccema. Y, si tienes algún lunar, piensa que, bajo ese dibujo, será más difícil detectar posibles cambios que puedan indicar un melanoma.

    Dentro del establecimiento, lo más importante es comprobar que está autorizado y cumple con todas las normas de seguridad e higiene. Es fundamental que el material sea nuevo, esterilizado y de un solo uso (de hecho, todo debe ser desprecintado y desechado en tu presencia) y también es importante que las tintas estén homologadas y no contengan sustancias tóxicas (tienes derecho a exigir que te hagan una prueba de alergia a ellas).

    Finalmente, recuerda seguir a rajatabla todas las instrucciones del profesional respecto a los cuidados posteriores, tanto las enfocadas a una correcta cicatrización como aquellas referidas al mantenimiento (especialmente, en lo tocante al sol y a sus peligros).

    En Edu Vertikal Tattoo contamos con tatuadores de reconocido prestigio que ponen todo su arte al servicio de tus deseos. ¡Visítanos!