¿Cómo cuidar el tatuaje recién hecho?

655 13 47 81
¿Cómo cuidar el tatuaje recién hecho?

Hay un punto intermedio entre tu visita a un estudio de tatuajes en Alicante y disfrutar plenamente del resultado: los cuidados. El tatuador pone toda su habilidad sobre tu piel y llevarás esa marca para siempre, pero para que el resultado sea perfecto y tu salud no se resienta, deberás seguir algunas pautas. Te contamos cómo cuidar tu tatuaje.

Lo primero de lo que debes concienciarte es que al tatuar hemos provocado una herida. No le quites importancia. Sí, es algo superficial, pero sigue siendo una herida abierta y reciente, del mismo modo que también lo es una quemadura del sol o una rozadura fuerte. En esa zona sentirás una sensación de escozor, picor o quemadura. Por eso, cuando vengas al estudio de tatuajes en Alicante, te explicaremos pormenorizadamente lo que debes hacer para evitar problemas como una infección.

El objetivo del tratamiento es cicatrizar la piel dañada. Cuando acabemos de tatuar, se tapará la zona con una venda o un film transparente como los que se usan en la cocina. La idea es protegerte de cualquier roce y evitar que los agentes infecciosos entren en contacto con la piel. Estos agentes podrían estar en cualquier parte, incluyendo la ropa que uses o el mismo aire.

Conserva el vendaje unas 24 horas, tras las que conviene que dejes el tatuaje al aire. Así se secará mejor.

Debes lavar la herida durante una semana. Hazlo 3-4 veces al día con agua tibia y un jabón neutro, y siempre con cuidado y suavidad. ¡No rasques ni hurgues! Después del lavado debes aplicar una pomada cicatrizante.

Al final se formará una costra de cicatrización. Deja que se forme y se desprenda sola, es el proceso natural de regeneración de la piel. ¡Prueba superada! Al final, el tatuaje se mostrará con toda su belleza.

Si tienes alguna duda, ven a Edu Vertikal Tattoo y te aconsejaremos.