Algunas cosas que debes saber antes de tatuarte

966 08 10 07
Algunas cosas que debes saber antes de tatuarte

Un tatuaje es una vía de expresión doble: para el tatuador, que plasma su talento sobre tu piel; y para ti, que, a través de ella, pretendes contar algo de ti mismo. A nuestro estudio de tatuajes en Alicante acude, sin embargo, gente que, más allá de definiciones como esta, parece no tener claro qué es y qué implica el proceso que aquí seguimos.

Por eso, queremos contarte aquí algunas cosas que has de saber, antes de someterte a esta técnica.

Tras haberte asegurado al 150 % de que quieres un tatuaje, debes recurrir a profesionales especializados en el estilo que buscas. Si has optado por un diseño realista, como los que trabajamos en nuestro estudio de tatuajes en Alicante, no tendrá sentido que acudas a un centro experto en modalidad "old school".

Por otra parte, ten en cuenta que no es conveniente someter a un tatuaje a una piel con desórdenes dermatológicos, como psoriasis o eccema. Y, si tienes algún lunar, piensa que, bajo ese dibujo, será más difícil detectar posibles cambios que puedan indicar un melanoma.

Dentro del establecimiento, lo más importante es comprobar que está autorizado y cumple con todas las normas de seguridad e higiene. Es fundamental que el material sea nuevo, esterilizado y de un solo uso (de hecho, todo debe ser desprecintado y desechado en tu presencia) y también es importante que las tintas estén homologadas y no contengan sustancias tóxicas (tienes derecho a exigir que te hagan una prueba de alergia a ellas).

Finalmente, recuerda seguir a rajatabla todas las instrucciones del profesional respecto a los cuidados posteriores, tanto las enfocadas a una correcta cicatrización como aquellas referidas al mantenimiento (especialmente, en lo tocante al sol y a sus peligros).

En Edu Vertikal Tattoo contamos con tatuadores de reconocido prestigio que ponen todo su arte al servicio de tus deseos. ¡Visítanos!