Conoce el mundo del Black and Grey Tattoo

966 08 10 07
Conoce el mundo del Black and Grey Tattoo

En la historia del tatuaje hay muchas técnicas que han creado tendencia. Actualmente, uno de los estilos más demandados en cualquier estudio de tatuajes en Alicante es el Black and Grey Tattoo. Se trata de una técnica que tiene su origen en los años 70 en Estados Unidos. Se caracteriza por la ausencia de color, se usa sólo el negro con escalas de grises que consiguen crear mediante sombras, sensación de profundidad sobre la piel.

Se lleva a cabo con una sola aguja a partir de tinta negra que se diluye hasta conseguir diferentes texturas y tonalidades. Actualmente son los tatuajes más demandados en todo estudio de tatuajes en Alicante porque a través de esta técnica se consiguen diseños expresivos, con abundantes detalles y matices. Es la técnica en la que más se mide el virtuosismo del tatuador porque exige mayor destreza a la hora de conseguir un efecto realista.

La técnica Black and Grey -que en castellano sería negro y gris- se utiliza en un gran número de estilos de tatuaje muy populares como el blackwork, que utiliza únicamente tinta negra, el puntillismo, el geométrico, el japonés o izumi, el realista, el biomecánico o la ilustración. A menudo se compara al tatuador que es diestro en esta técnica con los grandes artistas de grabados de la Historia del Arte, como Alberto Durero.

El Black and Grey Tattoo es un tipo de técnica idónea si estás pensando en tatuarte el rostro de un animal salvaje, imágenes de fantasía, un motivo tribal o un retrato humano. También es un estilo de tatuaje apropiado si ya te has decidido a tatuarte, pero quieres optar por un diseño discreto, sin tinta de color.

En Edu Vertikal Tattoo somos expertos en Black and Grey Tattoo y estaremos encantados de informarte sobre está técnica de tatuaje. Te esperamos.