¿Conoces los diferentes estilos de tattoos?

966 08 10 07
¿Conoces los diferentes estilos de tattoos?

Cuando entras por primera vez en un estudio de tatuajes en Alicante una de las primeras decisiones que debes tomar es el tipo de tattoo que quieres que te hagan. Hay muchos estilos y escuelas diferentes y por eso queremos presentarte en este artículo algunos de los más frecuentes.

Los dibujos tribales están basados en los utilizados por los indígenas de polinesia, Oceanía o Sudamérica. Tradicionalmente se plasman exclusivamente en tinta negra, pero también admiten otros colores. Como una variante dentro del estilo tribal podríamos considerar a los entrelazados célticos.

Una de las tendencias de mayor éxito en nuestro estudio de tatuajes en Alicante es el conocido como estilo New School. Se caracteriza por tener colores muy fuertes y contrastados y recuerdan a los graffitis que puedes encontrar por las calles. Casi en el extremo contrario están los tatuajes Fine Line, de líneas muy depuradas y casi empleado en exclusiva en pequeños tatuajes de gran nitidez.

Una escuela de tatuaje, reservada quizá a los mejores dibujantes, como Vertikal Tattoo Studio es la hiperrealista: dibujos muy vistosos más parecidos a una fotografía que pueden llegar a crear ilusiones ópticas. Animales, flores, aparentes desgarros en la piel que dejan ver partes mecánicas o componentes electrónicos, o incluso retratos de seres amados o los personajes de tus series y películas favoritas, el único límite es tu propia imaginación.

Mención aparte merece el estilo japonés. Dragones, serpientes, peces Koi, samuráis, geishas, cerezos, demonios y, por supuesto, letras. Una iconografía tan variada y simbólica como la japonesa que permite realizar tatuajes enormes combinando diferentes dibujos.    

haz clic para copiar mailmail copiado