¿De qué están hechas las tintas que se usan para tatuar?

966 08 10 07
¿De qué están hechas las tintas que se usan para tatuar?

Una de las primeras preguntas que  nos hacen los clientes que vienen a nuestro estudio de tatuajes en Alicante es sobre la composición de las tintas que utilizamos para plasmar sobre la piel tan fantásticos dibujos. En algunos casos, es esencial conocer qué elementos forman parte de los ingredientes de las tintas que vamos a utilizar pues pudiera ocurrir que el cliente fuera alérgico a alguno de sus componentes.

Podemos agrupar las tintas que se utilizan habitualmente en cualquier estudio de tatuajes en Alicante en dos grandes grupos: las de procedencia natural y las sintéticas o acrílicas. En las tintas vegetales que usamos los tatuadores se emplean únicamente pigmentos de procedencia orgánica. Una de las ventajas más importantes es que no suelen causar ninguna reacción alérgica en la piel. Pero, como factor en su contra habría que señalar que son unas tintas que no ofrecen unos colores tan vivos como las de origen sintético y también que, con el paso del tiempo,  se decoloran más rápido.

Las tintas sintéticas, por su parte, son mucho más duraderas y nos permiten trabajar con colores más vivos y definidos que las vegetales. Sin embargo, en muy contadas ocasiones, pueden ser causantes de reacciones alérgicas en clientes que tienen intolerancia hacia los metales que las componen.  

Por eso es importante, si te has decidido a hacerte un tatuaje que, antes de comenzar a realizar el dibujo, nos preguntes a los responsables de Vertikal Tattoo Studio sobre la composición de las tintas que vamos a utilizar y que adviertas previamente si tienes alergia a algún tipo de compuesto o metal.