Material necesario para tatuadores

966 08 10 07
Material necesario para tatuadores

Si estás intentando encontrar un profesional que se dedique a hacer tatuajes y piercings en Alicante, puede que te resulte interesante leer este texto, en el que vamos comentarte cuáles son los elementos imprescindibles para un tatuador.

Todo profesional de tatuajes y piercings en Alicante debe utilizar estos materiales para poder realizar los tatuajes a sus clientes. Pero lo más importante es utilizar materiales que garanticen que el trabajo cumple con los requisitos mínimos de seguridad e higiene requeridos.

Para empezar vamos a hablarte de la máquina de tatuar, que es la que se encarga de todo el mecanismo que consigue que la aguja entre y salga a gran velocidad. Existen dos tipos de máquinas: la de bovina, que es la que prefieren los tatuadores mas conservadores y la rotativa, que es la más actual y la que más profesionales eligen.

Si quieres que la máquina funcione, necesitarás una fuente de alimentación que aporte la corriente eléctrica necesaria. También necesitarás un cable que conecte la fuente con la máquina, este cable es conocido habitualmente como clip cord.

Para controlar el funcionamiento de la máquina se utiliza un pedal, parecido al que utilizan las máquinas de coser. Mientras tengas pulsado este pedal la máquina funcionará, pero cuando sueltes se desactivará y parará de funcionar.

Por supuesto, también te hará falta utilizar diferentes colores de tinta junto con los cups, que son pequeños vasos de plástico donde verterás la tinta que vayas a utilizar durante el trabajo.

Otro material importante es el papel hectográfico, que te servirá para calcar dibujos y posteriormente pasarlos a la piel con ayuda de un producto llamado stencil.

Para asegurar una correcta seguridad e higiene debes incluir en tu equipo jabón, agua destilada, cinta adhesiva, papel film, lengua para vaselina, vaselina y guantes desechables.

Desde Vertikal Tattoo Studio deseamos que este artículo te ayude.

haz clic para copiar mailmail copiado