Piercings y tatuajes, ¿conoces su historia?

966 08 10 07
Piercings y tatuajes, ¿conoces su historia?

Cada día hay más personas que buscan centros especializados para hacerse tatuajes y piercings en Alicante. Estas prácticas pueden parecer una moda reciente, pero, en realidad, se trata de un arte que tiene sus orígenes en la antigüedad. ¿Quieres conocerlos?

Decorar el cuerpo con tatuajes está en boga y muchos centros de tatuajes y piercings en Alicante dan fe de ello, pero esta técnica lleva viva miles de años. Tiene su origen nada menos que en el Neolítico, aunque empezó a desarrollarse como arte en el antiguo Egipto. Las sacerdotisas eran marcadas con henna para representar su estatus social y también muchas momias eran tatuadas. Los romanos y griegos los utilizaban para marcar a los criminales. Debes saber que fue el emperador cristiano Constantino el que prohibió su práctica.

El tatuaje se difundió en Occidente gracias a los colonizadores europeos. En 1771, el explorador Thomas Cook describió el proceso antiguo del tatuaje que descubrió en las islas de la Polinesia.

En 1891, Samuel O’Reilly inventó el tatuaje eléctrico. Ya en la década de los 80 se extendió entre los jóvenes, debido al florecimiento de la cultura hippie. Actualmente, este arte corporal lo percibimos como parte básica de la moda.

En cuanto a los piercings, se afirma que los esquimales fueron la primera cultura en utilizarlos. También hay que destacar los empleados en las tribus africanas, usamos para señalar el paso de la pubertad a la edad adulta o como parte de los rituales de preparación para la guerra.

El uso de piercings se puso de moda entre los aristócratas europeos del XIX, aunque su uso era meramente decorativo. Tienes que saber que fue en el siglo XX cuando alcanzó su popularidad con el movimiento punk de los 60.

En Edu Vertikal Tattoo te ofrecemos un servicio de calidad adaptándonos a tus gustos y preferencias. Visítanos y te informaremos de lo que podemos hacer por ti.

haz clic para copiar mailmail copiado