Qué hace el tatuaje en tu cuerpo

966 08 10 07
Qué hace el tatuaje en tu cuerpo

Si quieres hacerte tus primeros tatuajes de realismo en Alicante y estás como loco buscando información sobre qué es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te haces uno, puede que este post sea de tu interés.

Los tatuajes de realismo en Alicante son una técnica estética cuya moda nunca pasa, por eso comprendemos que durante y después de haberte hecho uno quieras conocer cuál es la reacción que tiene tu cuerpo ante este factor externo. A continuación, te dejamos cuáles son las fases por las que pasa tu físico a la hora de hacerte un tatuaje:

Debes tener en cuenta que la aguja penetra la piel entre 50 y 3000 veces por minuto, por lo que tu cuerpo reacciona ante esto como un ataque, generando sensación de dolor, dando como resultado una descarga de adrenalina. Además, tu piel al principio se tornará de colores rojizos, ya que estará hinchada y sensible.

Una vez se ha alertado al cuerpo de este "daño", unas células conocidas como células macrófagos son las que se encargan de eliminar la tinta, sin embargo, gracias a las células fibroblastos, que la absorben, esta consigue quedarse entre ellas, es lo que desde fuera podemos lograr ver de tinta.

Aunque parezca algo doloroso, otra de las hormonas que acuden ante esta reacción son las endorfinas, también conocidas como analgésico natural. Estas inundan el cuerpo generando una sensación de relajación.

Esto depende de cada persona y de su umbral del dolor, ya que a algunas en ciertas zonas puede dolerle intensamente, mientras que otras pueden no sentir nada e incluso llegar a conseguir cierto grado de relajación.

¿Te ha gustado este post? En Edu Vertikal Tattoo esperamos que sí. Si tienes curiosidad sobre los tatuajes, no dudes en visitar nuestra página web, donde encontrarás todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado