En un estudio de tatuajes en Alicante profesional realizan todo tipo de tatuajes adaptándose a las necesidades de cada cliente.

Cada vez son más los que deciden hacerse un tatuaje en un estudio de tatuajes en Alicante, ya sea porque tiene algún significado especial o porque simplemente deciden tatuarse algo que les gusta. Sin embargo, pocos saben los tipos de tinta que existen, por eso, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

- Tinta vegetal: Este tipo de tinta se obtiene de forma natural. Los pigmentos que tiene son orgánicos, un punto a favor ya que no causan ningún tipo de problema en la piel, como alergias o similares. El único inconveniente es que sus colores no son tan vivos, por lo que son más difíciles de ver. Además, se decoloran más rápidamente que la tinta acrílica.

- Tinta acrílica o sintética: A diferencia de las anteriores, esta se obtiene a partir de metales que pueden causar problemas o reacciones en la piel. Estas no se decoloran con tanta facilidad como las vegetales y sus colores son mucho más vivos.

Hay que evitar aquellas que estén hechas a partir de metales tóxicos como el arsénico, plomo, selenio o antimonio, ya que dañan de forma severa la piel además de que podrían producir algunas enfermedades.

- Tinta hipoalergénica: Actualmente, casi todas las tintas son hipoalergénicas, pero, para asegurarte, no olvides preguntarle a un especialista. Hay que recordar que no existen tintas de este tipo de color rojo, ya que llevan una mayor cantidad de minerales, lo que las hace también más difícil de curar.

Si estás pensando en tatuarte, debes tener en cuenta este tipo de aspecto para que no haya ningún problema posterior. Desde Vertikal Tattoo Studio nos encantaría asesorarte para que no te quede ninguna duda al respecto y puedas conseguir los resultados deseados.